jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz Año Nuevo


Este 2009 está dando sus últimos coletazos... como siempre servidor aprovecha para mirar atrás y agradecer lo poco o lo mucho bueno que ha traído el año. Ya sin tiempo para cerrar la carpeta, a partir de mañana abrimos un nueva donde está todo por hacer.Una nueva oportunidad para escribir los mejores renglones de nuestras vidas... ¡Feliz Año Nuevo a todos! Un abrazo.


Nota. A estas alturas a nadie le descubro la pólvora si le recomiendo ver Avatar de James Cameron ,pero por si acaso queda algún despistadillo no voy a dejar de hacerlo e insisitir en ello. La historia podrá gustar más o menos, pero se trata sin duda de un punto de inflexión en la historia del cine del que tenemos el privilegio de ser testigos. Habrá un antes y un después de Avatar. La tecnología 3D reinventada se presenta al mundo estos días, y es sin duda el pistoletazo de salida de una gran carrera de innovaciones que hará las delicias de los que amamos el cine. Amigo/a, no te la puedes perder... Deja a los peques en casa si los hubiere y adéntrate (literal) en Pandora. Se me antoja una buena manera de empezar o terminar el año ;) .

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Stephane Misfud



Hechos extraordinarios 2009

Que la prensa selecciona qué es lo relevante de lo que no y que ese filtro condiciona la opinión pública a través de la opinión de millones de individuos no es un secreto. Este año 2009 (como todos los anteriores) que poco a poco dejamos atrás, ha regalado momentos únicos desde el plano humano que han tenido una repercusión mediática ridícula si consideramos que la hazaña en sí es nada menos que empujar un poco más los límites, las fronteras conocidas de lo humanamente posible hasta la fecha.

El 8 de junio Stéphane Misfud permanecía en apnea estática la friolera de 11 minutos 35 segundos, pulverizando el anterior récord del mundo de apnea estática en posesión de otro de los grandes del gran azul, el alemán Tom Sietas (10 minutos 12 segundos).

Y aunque es una entrada offtopic total quiero enlazarla un poco con el tema educativo. Hazañas como las de Misfud nos recuerdan ( como dice el anuncio :D) que el ser humano es extraordinario, y que como tal, está llamado a hacer cosas extraordinarias. No eduquemos en la racanería existencial, es fácil caer en la tentación. En esto también los profes tenemos nuestro puntito de responsabilidad.


Nota. Se pueden encontrar otras marcas superiores, pero en este caso la de Stéphane esta realizada en condiciones "oficiales".

jueves, 24 de diciembre de 2009

Feliz Navidad


Es un placer y un honor desear a todos los que seguís este blog una FELIZ NAVIDAD en compañía de vuestros seres queridos. Que esta Nochebuena nos haga a todos un poco mejores. Un abrazo bien fuerte a cada uno de vosotros.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

¡Una de gulas a la boloñesa...! :D


Hace unos días en el comedor del colegio una pequeña tuvo una frase desternillante, una caída de esas geniales...

Eh seño! ... ...es que a mí no me gustan las gulas.
Miriam, 3 años
Nota: Ríanse de las coronas de Adviento... que una niña de 3 años te salga con estas, significa que la Navidad está cerca, muy cerca. XD

lunes, 21 de diciembre de 2009

La sonrisa amable


LOS DIEZ BENEFICIOS DE LA SONRISA AMABLE

1. Una sonrisa no cuesta nada, pero vale mucho.

2. Enriquece a aquellos que la reciben y a quienes la dan.

3. Surge cual relámpago, pero su recuerdo a veces dura toda una vida.

4. No hay nadie tan rico que no la necesite, ni nadie tan pobre que no la puede dar.

5. La sonrisa produce felicidad en el hogar, ayuda en los negocios y sirve de contraseña entre amigos.

6. La sonrisa produce ser reposo para el cansado, luz para el desilusionado, sol para el triste y antídoto para muchos problemas.

7. Pero no se puede comprar, ni tomarla prestada o bien robarla, porque la sonrisa es una cosa que no vale nada a nadie, hasta que la regala.

8. Si con la prisa del trabajo, a uno de nuestros empleados se le olvida darle a usted una sonrisa ¿tendrá usted la amabilidad de dejarnos una de las suyas?

9. Porque nadie necesita tanto de una sonrisa como aquel a quien no le queda ninguna ya para dar.

10. Dicen que la ciencia del amor es la ciencia de los detalles. Y un buen detalle puede ser una sonrisa amable.


N.B Es un bonito mensaje que me ha dejado mi Amigo Invisible de este año y ne ha apetecido compartilo con todos vosotros. Es un privilegio convivir con gente así. Gracias.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Símbolo de una década


El nuevo rostro de Belén Esteban, el mismo revuelo, la misma cara.

Avergüenza saber que en el día de ayer las búsquedas españolas en Google about la face de la Esteban superaron en mucho al otro tema que podía competir por interés actual (Aminatu Haidar). Parece increíble pero no extraña.

Sé que voy a jugar un poco a sociólogo, pero es que no lo puedo evitar.
Belén Esteban es un signo, una marca de los tiempos que corren. Retrata perfectamente la sociedad en la que vivimos y a la que nos dirigimos. Además de ser un extraordinario producto de marketing made in Telecinco, es un personaje que interesa por su propia naturaleza.Conecta prodigiosamente con una masa social que la encumbra en el Olimpo de las Diosas Televisivas. Su único pecado hasta ahora es que vale lo que vende. ¿Pero qué vende?

Vende mediocridad en estado puro. Vende pensamiento maniqueo. Vende superficialidad y chascarrillo. Vende la hiel de la venganza. Vende amor de madre desmesurado, ciego. Vende desgracia. Vende orgullo de barrio. Vende lenguaje llano, soez. Vende sentencias de barra de bar. Vende la ilusión de creer que cualquiera puede estar donde ella lo está y ese es su mejor arte, su mejor trazo: empatiza hasta el punto de sustituir.

Esta misma noche va a tocar el cielo. Parece ser que tiene una audiencia millonaria esperando aisistir a sus primeras palabras con el retoque estético cumplido. Vuelve a vender sus carnes, esta vez abiertas y reconstruidas como símbolo del triunfo. El Ave Fénix del s. XXI español va a sobrevolar cientos de miles de hogares que se mueven entre el morbo, el reflejo y el sueño. Parece que alguien ha dado con la piedra de toque, congratulations (vaya pelotazo). A estas alturas, solo queda desear que por lo menos sea una experiencia divertida para todos los interesados.

Como educadores, por suerte no tenemos el poder de impedir que florezcan más la Esteban (faltaría más), sin embargo sí que podemos evitar que perfiles así no sean plato de gusto para tantos.Significará que esta sociedad a la que pertencemos camina por otros derroteros y con metas algo más altas. Falta hace.

N.B Belén Esteban a servidor ni le va ni le viene, o lo que es lo mismo, ni la engrandece ni la subestima... simplemente no le interesa; y visto lo visto, pertenezco orgulloso a una minoría.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Un empujón más


¡¡Se acabó el puente!!... ¿No me digas?...

Pues aquí te dejo uno por si te entra morriña...XD

Chiste malo de narices pero apropiado para el tiempo en el que estamos.

Espero que estos días hayas recogido fuerzas (sí, de esas que se te han ido cayendo en septiembre, octubre y noviembre) para dar ese último empujón trimestral que trae consigo decoración, trabajito navideño, postal, carpetas, últimas correcciones, informe, festival de villancicos, reunión de padres... ... ...y todo eso en apenas 8 días lectivos: de locos :P.

Pero...¡Vamos, que tú puedes con eso y más!

Servidor estará missing durante este tiempo por los motivos arriba descritos... en cuanto lo tenga, aquí me tienes como un clavo.

Lo dicho, que te sea leve. Un abrazo.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Síndrome de Asperger ( y III)


Una luz en el camino. Hay motivos para ser optimistas.

El video que nos ocupa es la segunda parte del anterior. Nos ayuda a profundizar en el tema y nos deja buen sabor de boca pues hay motivos para ser optimistas, aunque sin duda queda mucho camino.

El sídrome de Asperger alberga algunos datos curiosos:

-Afecta mucho más a varones que a mujeres, compartiendo este rasgo con el autismo.
-Cuando afecta a mujeres el sídrome se manifiesta de manera muy distinta.
-Es de causa desconocida.
-Grandes genios históricos y contemporáneos se cree que fueron o son Asperger (de ahí una cierta mitificación).
-No hay consenso en cuanto a cifras de incidencia en la población.

Para más información y materiales pincha AQUÍ

martes, 1 de diciembre de 2009

Síndrome de Asperger (II)



El papel de los educadores infantiles

Nuestra temprana entrada en la vida de los pequeños trae numerosas responsabilidades; máxime si hablamos de síndromes u otras realidades que necesitan una detección precoz para una intervención más eficaz. Para ello, la primera condición es CONOCER para poder estar alerta ,y así encaminar a las familias en el no siempre fácil camino de las necesidades especiales.
Después nos queda ACTUAR lo mejor guiados posible por especialistas u expertos, añadiendo nuestra brizna de creatividad e intuición. Y por último nos queda PERSEVERAR en la mejora continua del entorno, trato y adecuación de objetivos para nuestro pequeño alumno fruto de una evaluación contínua y totalmente objetiva.

Nadie puede dudar y escapar del hecho de que en estos tres primeros años hay mucho en juego y que nuestro papel como educacores es tan importante que puede asustar.
Disfrutad del video. :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...