miércoles, 8 de febrero de 2012

Crisis y Educación


Corren malos tiempos para los profesionales de la enseñanza (en el sentido más amplio de la palabra). Los mismos que no han sabido gestionar el dinero de todos (por decirlo suave) parece que han elegido el camino más fácil, ese que de boquilla dicen que es el más difícil: recortar en educación.
Aunque no quiero dar alternativas para no politizar este espacio (mi jardín es apolítico), sí que quiero expresar que es de todas todas inaguantable hasta la náusea asistir al asalto a bocados de la Sanidad Pública y de la Educación de todos. Estoy seguro que se pueden hacer muchas otras cosas, es cuestión de voluntad y de valentía. Y no , no me convencerán con el discurso del si no hay, no hay... Porque hubo y mucho, y habría si ellos mismos lo hubieran hecho un pelín mejor.Y además hay alternativas pero requieren lo dicho: valentía de verdad y quizás un punto de vergüenza torera, que no la hay.

¿Cómo era eso de que el que rompe paga?... Alguien debería aplicárselo en este país o por lo menos no pasarle la cuenta a quien en todos estos años de bonanza seguía comiendo filete empanado mientras otros comían entrecot, copa, puro y lo que surgiera.

Estamos a tiempo de hacerlo todo mejor. Prometo no volver a mentar a la crisis aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...