viernes, 17 de septiembre de 2010

Nos ponemos un poco serios


Ha llegado a mis manos este pequeño escrito. Desconozco su fuente pero susribo casi cada palabra. Ahí os lo dejo para ponernos un poco serios...Porque nuestra profesión aunque debe estar envuelta en risas y sonrisas, debe tener un fondo muy consciente y acorde cn la responsabilidad que supone atender integralmente a niños de entre 3 y 6 años.

Cuando empecé a enseñar,
me preocupaba por mis clases.

Ahora voy aprendiendo a trabajar para la Escuela.


Cuando empecé a enseñar,

me preocupaba por transmitir el temario completo.
Ahora voy a aprendiendo a trabajar para formar a mis alumnos.

Cuando empecé a enseñar,
me preocupaba por exigir silencio en clase a mis alumnos.
Ahora voy aprendiendo a trabajar para que mis alumnos
se interesen en mis clases en silencio.


Cuando empecé a enseñar,

me preocupaba por lo que tenía que decir en mis clases.

Ahora voy aprendiendo a escuchar qué tienen que decir mis alumnos en mis clases.

Cuando empecé a enseñar,

me preocupaba por exigir puntualidad a mis alumnos para iniciar las clases.

Ahora voy aprendiendo a terminar mis clases puntualmente.

Cuando empecé a enseñar,

me preocupaba por exigir a mis alumnos que leyeran a menudo.
Ahora voy aprendiendo a leer de vez en cuando a mis alumnos.

Cuando empecé a enseñar,

me preocupaba por exigir que mis alumnos me respetaran.
Ahora voy aprendiendo a respetar a mis alumnos.

Cuando empecé a enseñar,

me preocupaba por hablar de Dios, de vez en cuando en mis clases.

Ahora voy aprendiendo a trabajar para que
descubran a Dios en mi vida.

Cuando empecé a enseñar,
me preocupaba por ser un buen profesor.
Ahora voy aprendiendo a trabajar
para ser un buen educador.

FELIZ CURSO 2010-11

1 comentario:

  1. Qué importante es saber ponerse en el lugar del otro, aunque el otro sean esos pequeños monstruillos...
    Un abrazo! :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...