domingo, 21 de junio de 2009

CERRADO X REPARACIÓN DEL PERSONAL

EMPEZAR LA CASA POR EL TEJADO

Así me siento al escribir esta entrada. Hace cuatro días que abrí el blog y ya estoy discurriendo sobre el descanso. Puede parecer contradictorio pero el tiempo de las cosas es a menudo caprichoso.

CONCLUIR ES TAMBIÉN IMPORTANTE

Corren tiempos de cajas de cartón, bolsas de plástico y precintos. El que más y el que menos está inmerso en la agotadora tarea de dejar el aula en standby hasta septiembre y eso tiene su propia liturgia. Es un buen momento para soltar lastre; máxime si terminamos ciclo. No lo dudes, aprovecha y tira, porque tirar es el primer paso renovar. Este ejercicio se tiene que hacer con cierto sosiego, no sea que al final encuentres algo a faltar. Mientras estoy en ello, a mí me ayuda situarme ya en septiembre y actuo en consecuencia. Ni que decir tiene que intento ser todavía más meticuloso si voy a dejar el espacio en herencia a otro compañero/a. De la manera que cerremos el curso será la manera en la cual comenzaremos el próximo; así que intenta echar el resto (sí lo sé, estás ya que no puedes :) ) a pesar del cansancio acumulado.

UN MERECIDO DESCANSO

Los mismos que tiemblan cuando llega julio y que palpitan de alivio cuando llega septiembre, están moviendo cielo y tierra para que los maestros y maestras continuen su actividad en julio como si fuese lo más natural, y equipararnos al común de los mortales en cuanto al break estival se refiere (argumento number one de estas plataformas).
Con esta postura parecen no entender que el buen descanso del docente que atiende a su hijo/a o tutelado/da es fundamental para poder prestar el servicio con calidad (¿te suena esta palabra? :) ). Nuestra profesión es de entrega hasta vaciarse y una vez esquilmados es también parte de nuestra obligación volver a recuperarnos bien para acudir al reencuentro diario con nuestros alumnos en perfectas condiciones. Es un ciclo que necesita sus tiempos y no respetarlos implicaría una ruptura de nefastas e incalculables consecuencias.
Las distintas admnistraciones , conscientes de ello, de momento capean el temporal pero no se sabe hasta cuando. Aunque sin demasiadas esperanzas quiero pensar que el sentido común seguirá rigiendo en el futuro.

ESTIMADO COMPAÑER@ QUE TENGAS UN FELIZ VERANO. ¡DESCANSA! ¡TE LO HAS GANADO!


¡!... ¡!... No te pierdas en breve El Decálogo del Buen Fin de Curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...