jueves, 18 de junio de 2009

EL BEBÉ GLOTÓN


EL BEBÉ GLOTÓN

Desde hace unos días, primero a través de la red en la edición digital del diario Información y después en el informativo diario de una cadena nacional, nos están preparando para lo que parece será la gran novedad de la próxima Navidad : El Bebé Glotón fabricado por Berjuan, empresa juguetera de la localidad alicantina de Onil.

Es sin duda un proyecto serio pues viene avalado por la participación de una entidad tan seria como es AIJU además del beneplácito de FEDALMA o la presencia del IMPIVA o del FEDER.

El juguete en sí es sin duda innovador y da un paso más en el empeño de la industria juguetera de ser cada vez más realista y aproximar cada vez más al niño al " mundo de verdad".
Sinceramente, yo no creo que esto sea especialmente necesario. El niño, en su juego simbólico es perfectamente capaz de añadir con su imaginación todos los elementos que necesita para hacer de su juego una experiencia completa, instructiva y gratificante. Dicho esto, tampoco quiero que parezca que estoy en contra de este producto ( que casi seguro que levantará alguna voz discordante) pues no me parece ni mejor ni peor que la muñeca que hace pipi o caca después de tomarse un puré "de verdad" por poner un ejemplo de otros muchos que sin buscar demasiado encontraríamos. Es simplemente una cuestión de preguntarse a uno mismo: ¿Merece la pena invertir tanto en juguetes tan explícitos y sofisticados cuando el niño/a es capaz de poner en marcha con muy pocos elementos el mejor de los dispositivos de ingenería: la imaginación?


N.B La foto que ilustra la entrada está extraída del artículo está extraía de la web de información linkeada al principio y firmada por RUBÉN CERVERA


1 comentario:

  1. La pista te la di yo, que quede constancia :D A seguir con el blog sin rendirse :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...