miércoles, 30 de diciembre de 2009

Stephane Misfud



Hechos extraordinarios 2009

Que la prensa selecciona qué es lo relevante de lo que no y que ese filtro condiciona la opinión pública a través de la opinión de millones de individuos no es un secreto. Este año 2009 (como todos los anteriores) que poco a poco dejamos atrás, ha regalado momentos únicos desde el plano humano que han tenido una repercusión mediática ridícula si consideramos que la hazaña en sí es nada menos que empujar un poco más los límites, las fronteras conocidas de lo humanamente posible hasta la fecha.

El 8 de junio Stéphane Misfud permanecía en apnea estática la friolera de 11 minutos 35 segundos, pulverizando el anterior récord del mundo de apnea estática en posesión de otro de los grandes del gran azul, el alemán Tom Sietas (10 minutos 12 segundos).

Y aunque es una entrada offtopic total quiero enlazarla un poco con el tema educativo. Hazañas como las de Misfud nos recuerdan ( como dice el anuncio :D) que el ser humano es extraordinario, y que como tal, está llamado a hacer cosas extraordinarias. No eduquemos en la racanería existencial, es fácil caer en la tentación. En esto también los profes tenemos nuestro puntito de responsabilidad.


Nota. Se pueden encontrar otras marcas superiores, pero en este caso la de Stéphane esta realizada en condiciones "oficiales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...