lunes, 12 de abril de 2010

De la importancia del grupo


Estoy a escasos días de vivir una experiencia tan importante como gratificante: ¡¡ tres días de convivencia-acampada con mis compañeros de trabajo!!

No ha sido nada fácil cuadrar todas las agendas, pero la determinación hace el milagro y por fin podremos vivir tan ansiadas jornadas.Al final de las mismas habremos cerrado otro eslabón de nuestra robusta cadena afectiva.Somos muy afortunados.

Dice Sergio Fernández en su libro Vivir sin Jefe (Plataforma Editorial) a propósito de la importancia del grupo en el trabajo, la persona y en definitiva la vida:

Hace poco tuve la oportunidad de escuchar a un ornitólogo una sugestiva explicación acerca de cómo los pájaros vuelan mucho más y más deprisa cuando lo hacen en grupo que cuando lo hacen aisladamente. De hecho, cuando un pájaro se sale de la bandada, rápidamente vuelve a ésta para aprovechar el impulso que le genera el pájaro que va delante. [...]
Mantenerse junto a otros pájaros que hacen el mismo viaje que usted, le ayudará, le dará fuerzas cuando las pierda y le permitirá ir a veces en cola y otras veces en cabeza, pero siempre acompañado.


Aprovecho la ocasión para recomendaros de manera entusiasta el libro de este joven autor,que aunque va dirigido especialmente a emprendedores noveles, traza reflexiones muy interesantes en ámbitos dispares de las relaciones humanas. Su blog es también una auténtica mina digno de seguirle la pista; su dirección reveladora: www.pensamientopositivo.org






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...