jueves, 29 de abril de 2010

Ver nacer una flor



La belleza es plato para cualquier edad

Como mucho de vosotros estoy inmerso en la unidad donde la Primavera y las flores son las auténticas protagonistas.
Es un tema que normalmente llega a los peques y se presta a muchas explicaciones, láminas, dramatizaciones, narración de experiencias etc...

Esta mañana poco después del patio y a punto de empezar una "triste" (por rutinaria) ficha de grafo, una peque (de las más maduras) me lanza un sutil guante:

-"Profe, me encantaría ver nacer una flor" (Véase que en la asamblea hemos hablado de cómo una semilla acaba convirtiéndose en flor o planta o incluso en árbol).

Algo noqueado... y para ganar algo de tiempo pregunto al grupo: -"¿Chicos, podemos ver nacer una flor?".

El optimista sin dudarlo contesta: -"Claro" , el realista es tajante -"No", y el más onírico expone su teoría: -"Claro que no, sólo nacen por las noches".

Recojo todas las propuestas dándolas por válidas, y ya rehecho les digo que un señor muy listo ha fabricado una cámara especial que ha conseguido grabar el acontecimiento durante mucho tiempo y que gracias a su invento lo podemos ver rápido, rápido para no cansarnos.

La verdad es que el video proyectado es precioso, pero ha sido aún más bonito ver las caras que ponían para romper al final en un enorme y espontáneo aplauso .

¿Y la ficha de grafo?....pues se fue al cajón.

2 comentarios:

  1. Trabajar con niños debe ser una pasada, es genial saber que vas a influir en su vida, que le vas enseñando día a día y lo mejor es que seguro que también aprendes muchisimo de ellos,...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Trabajé en jardín de niños dos ciclos escolares; no quiero volver a hacerlo, pero en lo que respecta a estar-con-ellos, fue maravilloso. Ver a otro descubrir la vida, descubrir el nacimiento de una flor, es hermoso; ver a todo un grupo, es un lujo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...