miércoles, 23 de octubre de 2013

El colegio: un lugar de poder.



Los que amamos el misterio sentimos cierta debilidad hacia los llamados lugares de poder. Sitios, que por su historia más o menos reciente los hacen diferentes del resto. Hay quién los llama lugares de energía, puertas de entrada o simplemente lugares mágicos.

Después de una breve pero intensa conversación con el abuelo de un alumno desde hoy me atreveré a decir algo que siempre supe: todas las escuelas del mundo son suceptibles de ser Lugares de Energía (a raudales y sin contención), Puertas de Entrada a la Vida y emplazamientos que por su Poder evocan a la Magia.

Es un abuelito de esos que llevas viendo años. Que ha ido acompañando nieto tras nieto de sus diferentes hijos hasta que se han hecho lo suficientemente mayores para llevarse y recogerse solos. Se ve que todavía tiene alguno que le necesita.

Espontáneamente y desde la confianza de la repetición la charla la he  empezado así:

Yo: -"Vaya, cuánto trabajo dan los nietos, ¿verdad?"
Él: -"La verdad es que sí"
Yo: -"A ver el día que ya vienen todos solos y le dejan un poco tranquilo, jejeje".
Él: -"No, si a mí me gusta".
Yo:-"Claro, los nietos tiran...Dicen que a veces más que los hijos".
Él: -"No,no...también. Quiero decir que a mí me gusta venir al colegio. Me llena de energía este ratito de ver a los chavales saltar, correr, sus caras, el ruido del patio. Me trae recuerdos y disfruto."
Yo: -"Jejejeje....Pues casi que cuando no haga falta seguirá visitándonos".
Él: -"Sí... Ojalá.". (En su mirada y tono se adivinina la incertidumbre de cierta cuenta atrás. Esa que el reloj biológico desencadena en el fuero interno de los hombres).

Servidor lo ha vivido como un regalo de la profesión, que todavía se agradece más en estos tiempos convulsos y de incertidumbre.No todos los días uno cae en la cuenta de que acude y vive al amparo de un lugar con tanta energía positiva, ni le recuerdan que sólo basta con apreciarla para llevársela consigo.

Gracias caballero.

N.B - Si te ha gustado esta entrada te recomiendo que pinches en este enlace : HÉROES DEL SILENCIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...