domingo, 1 de mayo de 2011

Operaciones en el fondo del mar


Juegos educativos

Una característica de los chicos y chicas de infantil que me fascina y que lamentablemente no perdura mucho más allá de los siete años, es la capacidad de entusiasmo que demuestran en su gran mayoría para con los juegos denominados educativos. Parece que una vez cruzada la frontera de la llamada "edad de la razón" ocio y didáctica debieran de coger caminos distintos o paralelos. Una lástima pero es así.

Si nos quedamos con lo positivo de esta constatación, tenemos por delante más de media infancia "aprovechable" y todos esos años están de lleno en la etapa que normalmente nos ocupa en el jardín. En mis reuniones con padres siempre hago propaganda argumentada sobre la adquisición de todo este tipo de material (que curiosamente se puede considerar caduco, pues de un año para otro no siempre se encuentran los mismos títulos) para que desde casa no pierdan la breve oportunidad que les da el momento evolutivo que sus hijos están viviendo... un tiempo que como todo tiempo se marcha para no volver.

Este curso, la firma Clementoni nos propone (entre otros) un juego que a mi entender destaca por su sencillez y por la eficacia de su planteamiento. Aprovecha el tirón del popularísimo Bob Esponja para trabajar-iniciar en la operaciones aritméticas a niños de entre cuatro y seis años según la caja. Lo cierto es que para peques de cuatro lo veo un poco elevado, pero en cambio para peques de siete no lo veo nada mal (sobre todo pensando en aquellos que presentan dificultades en esta área de aprendizaje) y con el último curso de la etapa infantil (5-6 años) como la diana perfecta de la población objetivo.

Foto: Caja del juego "Operaciones en el fondo del mar" de Clementoni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...