martes, 28 de julio de 2009

FRAGGLE ROCK


Un clásico repleto de valores
Confieso mi debilidad hacia Jim Henson. Para mí es un genio que ha hecho lo que resulta más difícil en todo: ser el pionero, el explorador, el que sienta las bases de una actividad. Y los Fraggle son su obra maestra.
Junto a las aventuras de Muzzy, Gobo, Dudo, Bombo y Rossi los pequeños de la casa no sólo descubrirán una casacada de valores como son la amistad o la lealtad. Además harán un viaje al centro de las emociones; las emociones encontradas, esas que tanto daño nos hacen y que son tan difíciles de narrar.

En su estructura el espectador asiste a relaciones complejas entre personajes, con personalidades elaboradas y con un marcado interés educativo por la resolución de conflictos .Con maestría se aleja del estereotipo de vencedores y vencidos o la tontuna fórmula del mundo donde no existe la diferencia, la discrepancia o el choque de intereses.

Pero quizás lo mejor de todo es el envoltorio donde se cuelan este derroche de intenciones. La música es sencillamente genial. ¿Existe en la actualidad algún producto audiovisual dirigido a los niños que muestre en cada capítulo una canción original y de calidad? -Si conocéis alguno, por favor, no dudéis en hacermelo saber.

Esta presentación tan atractiva hace que el niño de muy corta edad ( de 2 años incluso) se enganche, desarrollando en él el gusto por la buena música. Y la compeljidad de cada capítulo consigue que niños ya bien entrados en la educación primaria puedan sacar contenidos de provecho.
Nos encontramos pues ante un producto de muy largo recorrido, hecho que lo hace más extraordinario todavía; máxime si lo comparamos con lo que se está haciendo en la actualidad en la industria.

En resumidas cuentas: Pocas, muy pocas veces me atreveré a recomendar un producto audiovisual con tanto ahínco y con tanta seguridad. Es de lo mejor que le podréis ofrecer a vuestros hijos, tutelados o alumnos.

N.B
Este producto lo encontraréis en el catálogo de Hit entertainment o en Circulo digital


1 comentario:

  1. Vamos a jugar (plas, plas)
    tus problemas deeejaloooos
    Para disfrutar (plas, plas)
    Ven a Fraggle Rock.

    Me encantaba esa serie :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...