viernes, 17 de julio de 2009

LA VOCACIÓN


Ser maestro de infantil hoy no es fácil

Lo que narra este vídeo es bien cierto: la recompensa que recibimos los profes de infantil no tiene nada que ver con los cánones de éxito de la sociedad en la que vivimos. Nuestra profesión no puede ser envidiada por su remuneración (aunque nos da para vivir dignamente y no es poco).Nuestra labor no puede ser envidiada por su reconocimiento social (decir en la mesa de un banquete de nupcias a quien no te conoce que eres profe mola, pero decir que eres de infantil ya cambia y si encima eres varón como es mi caso ni te cuento ya.... ja,ja,ja... Algunas muecas son para coleccionistas, pero a mí me importa un bledo, como es fácil de imaginar). Quizás el tema vacacional pueda llamar la atención un poco, pero al final es un argumento que termina siendo arrojado en nuestra contra (sobre todo en época estival; yo ya he tenido la primera de la temporada)... Menos mal que lo nuestro no es por herencia divina como los tronos, porque entonces no alcanzo a imaginar hasta dónde llegarían los reproches de algunos... Suelo zanjar el tema con un: -"Oye, estaba ahí para todo el mundo; no lo cogiste porque no quisiste".

Además, que no, que ni por las vacaciones compensa si no estás hecho de vocación de servicio a los más pequeños de la sociedad (y a sus familias :) ). Cuando he tenido un alumno en prácticas o he podido hablar abiertamente con alguien que me manifiesta su intención de ser profe de infantil suelo recalcarle que es un trabajo que si no gusta ya pueden pagar un sueldo de ministro que no compensará; ahora bien, si gusta de verdad la recompensa está mucho más allá de la que se pueda encontrar en un trabajo convencional. A mí, hoy por hoy es muy difícil oírme decir que voy a trabajar... servidor va todavía al cole... y eso no tiene precio.

2 comentarios:

  1. Pues no sé si desearte que sigas yendo al cole muchos años o que no... De todas formas, espero que disfrutes igual :D

    ResponderEliminar
  2. Hoy, 11 de agosto, meses después de que emprendieras esta aventura, me encuentro contigo... y con tus palabras, pensamientos, ideas, sueños, sentimientos, corazón... Gracias por esta entrada especialmente (aunque he disfrutado con todas), gracias por las ganas, el entusiasmo, el tiempo compartido y regalado... A partir de hoy ya tengo un nuevo rincón donde perderme, un nuevo jardín donde sentarme, respirar profundamente y deleitarme con los paisajes que asoman entre renglón y reglón, entre palabra y palabra... GRACIAS!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...