domingo, 29 de noviembre de 2009

Síndrome de Asperger (I)



Una realidad en nuestras aulas

La primera vez que escuche el nombre de este sídrome fue durante mis estudios universitarios. Recuerdo perfectamente la falta de sensibilidad con la que se nos expuso. Después de unas breves palabras, la docente en cuestión vino a decir que era fácil de resumir...: -"Es el típico bicho raro que todos recordáis de vuestra época de colegio". La experiencia ha confirmado que semejante majadería es tan falsa como llana.

Hoy por hoy, la sociedad en general sigue desconociendo esta realidad particular. Desde el jardin y a través de videos y documentos intentaremos acercarnos al mundo de estos niños, jóvenes y adultos que necesitan algo más de lo que se les ofrece.

4 comentarios:

  1. Soy madre de una niña diagnosticada de síndrome de Asperger. No sabes la alegria que siento al encontrarme un profesor con sensibilidad hacia este síndrome, ojala entre todos consigamos un poco de comprensión y respeto para las personas con síndrome de asperger. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel. Comparto ese deseo contigo.Es una tarea compartida hacer de este mundo algo mejor para todos.Bienvenida y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  3. Hola eMaestro, en el centro donde trabajo tenemos un alumno de 19 años que presenta todos los síntomas de Asperger, a pesar de que el psicopedagogo de su centro de origen no se lo haya diagnosticado. El día a día con él a veces es duro para la convivencia y relaciones con sus compañeros, pero sin duda la integración y el respeto son esenciales para poder facilitar su adaptación, porque son personas que académicamente no tienen por qué estar en desventaja respecto al resto, sino todo lo contrario, en temas de su interés pueden tener un dominio casi obsesivo.
    Ojalá en este mundo hubiera muchos más docentes como tú, con tu sensibilidad y tu paciencia...
    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Lorena, veo por tu perfil que eres de alicante, yo soy la presidenta de la asociacion asperger de la c.v. te sugiero que os pongais en contacto con la delegacion de Alicante. el telefono puedes encontrarlo en la web, pero te lo doy 695.160.221, asesoraran al centro y el chico puede acceder a muchas actividades y sus padres igual. Un abrazo, y gracias por tu interes.
    Ojala entre todos mejoremos la situacion...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...